Curso Prevencion Riesgos Laborales Cantabria

Los empleados del sector podrán obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción en el Aula Móvil de Prevención de Riesgos Laborales.


Los empleados y desempleados de la construcción podrán realizar el curso de prevención de riesgos laborales que se necesita para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción y que, a partir de 2012, será obligatoria para todas las personas que trabajen o quieran trabajar en este sector.

Se trata del aula móvil que la Fundación Laboral de la Construcción ha instalado en el bulevar frente al Ayuntamiento en el que se impartirá este curso de formación en riesgos laborales de ocho horas al que podrán acceder todas las personas del sector de la construcción, activas o en paro, que lo deseen de forma gratuita.

Además de impartir sesiones de Prevención, la formación inicial en materia de seguridad y salud laboral, de ocho horas de duración que, tal como establece el Convenio General del Sector, en el aula móvil se informará, asesorará y tramitará la TPC.

Se trata de un autobús, un aula móvil, que se desplaza por todo España a demanda o petición por parte de las fundaciones y de las empresas del sector y que durante los próximos dos días estará en Torrelavega, habiendo pasado ya por Laredo, Reinosa, Potes o Santander.

José Antonio Valcárcel, gerente de la Fundación Laboral de la Construcción en Cantabria acompañado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha explicado que este aula móvil trata de llegar a todos los rincones y por tanto cumple un especial servicio en aquellos lugares en los que por sus carreteras o puertos a veces no es fácil encontrar un aula formativa en esta materia.

El objetivo según Valcárcel es que para 2012 todos los empleados y desempleados del sector hayan realizado este curso de prevención de riesgos laborales que será obligatorio para obtener la tarjeta de la construcción obligatoria para trabajar en el sector a partir de ese año.

Una iniciativa que lleva operando en Cantabria cinco años, aunque a nivel nacional lleva más tiempo, y por la que pasan anualmente unos 1500 cántabros, lo que avala el éxito que está teniendo este aula móvil, ha señalado el gerente de la fundación.

La Fundación Laboral de la Construcción ha puesto en marcha esta ambiciosa campaña de ámbito nacional, con el objetivo de dar a conocer la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) entre el mayor número posible de trabajadores y empresas del sector de la construcción, para acelerar su ritmo de implantación, dada su obligatoriedad a partir del 1 de enero de 2012, tal como establece el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción (2007-2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario